A través de la práctica de Yoga logramos:
- Ser más conscientes de la alineación corporal, adquiriendo nuevos hábitos posturales, para mantener una posición firme, erguida y libre de tensiones.
- Hacernos más fuertes y flexibles, a nivel físico, mental y espiritual.
- Movilizar las articulaciones, lubricando la zona cartilaginosa de los huesos, previniendo así la artritis.
- Flexibilizar la columna vertebral, nutriendo los discos intervertebrales a traves de las torsiones, flexiones y extensiones.
- Aumentar la capacidad pulmonar. Realizando la respiración completa ingresa más cantidad de oxigeno al organismo incrementando la energía vital.
- Fortalecer el sistema oseo, previniendo la osteoporosis, el yoga ayuda a bajar el nivel de cortisol (la hormona del estrés), mantendiendo el calcio en los huesos.
- Mejorar la circulación sanguinea, optimizando el consumo de oxigeno, disminuyendo la presión arterial y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Conocer nuestros límites, aceptarlos, tener voluntad para trabajar en ellos practicando la paciencia, para finalmente trascenderlos con humildad.
- Aliviar las tensiones fisicas, mentales y espirituales.
- Encontrar el equilibrio, fisico a través de asanas como VRKSASANA, GARUDASANA, NATARAJASANA entre otras y energético a través de la estimulación de los nadis IDA y PINGALA. El equilibrio que se logra fisicamente se refleja en el equilibrio interior.
- Mejorar la capacidad de concentración, un ejemplo claro son las posturas de equilibrio, cuando las realizamos es necesario mantener la atención en un solo punto para no desequilibrarse y caer.
- Activar el sistema linfático, cuanto mayor es el flujo de linfa mas sano está el organismo.
- Mejorar las funciones gastrointestinales, a través del masaje respiratorio y de las asanas.
"Practica y todo llegará"
Anabella
No hay comentarios:
Publicar un comentario