viernes, 1 de noviembre de 2013

Yoga

El Yoga es una milenaria disciplina pragmática, es decir, el conocimiento se adquiere a través de la práctica y se basa en el éxito que tiene en la vida real. 
La palabra Yoga deriva de la raíz sánscrita "yuj" que significa UNIÓN. Cuando decimos unión nos referimos en principio a la coherencia que tiene que haber entre lo que hacemos, sentimos y pensamos, propósito bastante complicado de lograr en esta época, donde el individuo vive fragmentado (paradojicamente la palabra individuo significa "sin división") . El primer paso es lograr el equilibrio interior, disciplinar el cuerpo, la voluntad, las emociones, la mente, el intelecto para luego ligar la consciencia individual (alma) con la consciencia divina (Dios). 
El primer libro que sistematizo esta ciencia fue el tratado clásico titulado "Yoga Sutras" (196 aforismos) de Patañjali, que data de 200 a.C. aproximadamente. 
El Yoga es uno de los tantos caminos de auto-conocimiento, nos ofrece técnicas que nos guían hacia el pleno desarrollo de nuestras potencialidades como seres humanos, entrena la auto-observación y el autodominio, que se logran en la práctica, a través de la perseverancia, la voluntad, y el esfuerzo. 
"LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario